jueves, 22 de enero de 2015

Compromisos

Compromisos personales ante la materia de Administración Estratégica.

Preguntas
  1. ¿Por que voy a cursar la asignatura?
  2. ¿Qué me gustaría aprender?
  3. ¿Qué me gustaría que ocurriera durante el desarrollo del curso?
  4. ¿Qué no me gustaría que sucediera?
  5. ¿Qué pienso aportar para que el curso cubra mis expectativas?
Respuestas

1. Cursaré la asignatura para ampliar mi conocimiento profesional como ingeniero y poder obtener mi titulo profesional saliendo de la carrera.

2. Me gustaría aprender nuevas técnicas de trabajo. Planes estratégicos que son practicados actualmente en empresas grandes como Intel, HP, Motorola, etc, y como actuar ante ellos.

3. Me gustaría que se de uso de foros en los que participemos yo y mis compañeros de la clase (trabajo colaborativo) para enriquecer nuestro aprendizaje al igual que para obtener puntos de participación.

4. No me gustaría no alcanzar los temas indicados en la guía de aprendizaje del curso. Ya que considero que todos son importantes. No me gusta aprender cosas que no utilice en algún momento en mi vida profesional como ingeniero en sistemas computacionales.

5. Pienso dar mi 100% siempre, estar bien informado de las actividades semanales cada semana/fase. Estar en contacto con mis compañeros cuando haya actividades grupales (siempre que tenga sus contactos) y darle tiempo a la materia para realizar tareas y/o trabajos "en clase".

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero en todo, primeramente me agrado la parte en que no le gustaría que los temas no los viéramos y creo que eso es muy importante ya que es algo que se tiene que cumplir para que el curso este completo

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo en que las actividades planeadas se cumplan completas, sobre todo por que las actividades de foro tienden a ser un conflicto entre quien contesta primero o quien te contesta en lo absoluto.

    No estoy de acuerdo que sólo busques aprender cosas que sirvan para tu carrera, por que la mayoría de los aprendizajes son personales y tu debes encontrar la manera de aplicarlos a tus necesidades.

    ResponderBorrar
  3. Voy totalmente de acuerdo en aprender los planes estratégicos que se pueden utilizar, no solamente en grandes empresas, sino que nosotros podemos replicarlo dichos aprendizaje aún en pequeñas empresas.

    No voy de acuerdo en la parte donde dice algo de actividades que no utilice en su día a día. Creo que todo lo que se aprende, se utilizará en el día a díra directa o indirectamente.

    ResponderBorrar
  4. Hola estoy muy de acuerdo contigo respecto a querer aprender sistemas de administración reales, actuales y que se utilicen en las empresas exitosas, y también en que tengas la disposición de estar en contacto con los compañeros y dar el 100, como dice Manuel creo que todo conocimiento es bueno, y en algún momento tendrá una gran utilidad y no necesariamente relacionada con nuestras carreras.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Estoy deacuerdo contigo en el uso de foros para tener un amplio aprendizaje de esta materia, con los diferentes puntos de vista de nuestros compañeros.

    No estoy deacuerdo contigo en que no te gustaria aprender mas haya que utilices en tu carrera o dia a dia, ya que nunca sabes en lo que te puedas enfrentar en un futuro, es mejor aprender de todo para buscar la manera mas facil de resolver un problema.

    ResponderBorrar